Suministro e Instalación de contadores de agua de cualquier calibre.
Nuevos contadores para lectura vía radio.
Contadores para calefacción.
Lectura, presencial o vía radio, de los contadores de agua.
Facturación de consumos de acuerdo con las tarifas establecidas por la entidad gestora.
Conservación de los contadores.
Con la instalación de los contadores divisionarios, se ha comprobado que el consumo de agua de una Comunidad de Propietarios desciende entre un 30 y un 60% en el primer año. Ello es debido a que, al pagar cada vivienda el agua que realmente consume, se evita el desperdicio de agua, ya que se arreglan cisternas y grifos que gotean, se toma una mayor conciencia del ahorro, etc. Como ejemplo, una cisterna que gotea constantemente, puede ocasionar un consumo de agua de entre 80 y 120 m3 bimestrales.
Máxima seguridad y fiabilidad. Disponemos de un sistema de lectura vía radio, con el cual nuestro personal tomará la lectura de su contador desde el exterior de la vivienda, sin que usted tenga que preocuparse de estar en la vivienda o de tener que facilitarnos la lectura para una correcta facturación. Con este sistema se evitan las ausencias, las estimaciones y los errores en las lecturas, y se realizan todas las lecturas de la finca, además de ser capaz de detectar si en una casa ha habido alguna fuga o se ha manipulado el contador.
Nuestro personal, altamente cualificado y debidamente uniformado, pasara periódicamente para tomar nota de la lectura de su/s contador/es y así poder emitir la correspondiente facturación. Para esto, con una antelación de unos 15 días, se remite un aviso donde se indica la fecha en la que nuestro personal se personará en la finca para tomar la lectura de los contadores, especificando si es en el turno de mañana o de tarde. A los vecinos a los que no se les pueda leer el contador, se les dejará una tarjeta, mediante la cual nos pueden facilitar la lectura por correo, telefónicamente, por Fax, por correo electrónico o en www.castilla2.es
Tras efectuar la lectura de los contadores se emite el recibo correspondiente que se envía al presidente de la comunidad o al administrador de la finca para que los ponga al cobro, y así cada vivienda pagará el agua que realmente consume. Respecto a la facturación, se puede emitir en cualquiera de los soportes informáticos con los que trabajan los bancos y los administradores de fincas. Asimismo, está a disposición de nuestros abonados la oficina virtual, en la que podrá consultar cualquier dato referente al consumo de agua de su vivienda o, en el caso de los administradores de fincas de todos los datos relativos al consumo de agua de las fincas con las que trabajamos.
Los contadores contratados están garantizados por un mínimo de 20 años, procediéndose a su sustitución si presentan cualquier tipo de anomalía, bien en su funcionamiento, bien en el cuerpo del contador (fugas) por otro nuevo sin ningún coste. De esta garantía se exceptúan las roturas y averías provocadas por la manipulación de los contadores por personas ajenas a esta empresa o por golpes, heladas u otras causas no imputables al funcionamiento normal del contador.
Obligatorios en las viviendas con caldera centralizada a partir de enero de 2017, en virtud de una Directiva sobre la eficiencia energética de la Unión Europea. Hasta ahora, en las Comunidades con calefacción centralizada, el consumo de calefacción se paga en función de lo establecido en los estatutos de la Comunidad, bien a partes iguales, por coeficientes, por número de habitaciones, etc. A partir de enero de 2017 cada vivienda pagará lo que realmente consume, como medida para fomentar el ahorro energético. Por esto, es necesario medir el consumo de calefacción de cada vivienda. Para esto, cuando no sea posible de otro modo (contadores de kilocalorías o similares), deberá instalarse en cada uno de los radiadores un aparato para medir el consumo de cada radiador (repartidores de costes). Así, desde noviembre a marzo, se facturará a cada vivienda su consumo de calefacción sumando el consumo de cada uno de los radiadores. Para que el ahorro, tanto energético como en dinero, se produzca es aconsejable la instalación de llaves termostáticas en cada uno de los radiadores. Estas llaves termostáticas permiten regular la temperatura de cada uno de los radiadores y cerrar los radiadores de las habitaciones vacías, con lo que se llega a consumir realmente lo que se necesita, y se produce un ahorro de entre un 20 y un 35%.